KOI COMO PEZ EN EL AGUA

La inspiración vino del mar.

Creo que todo empezó con la “capa Tiburón”; dentro de mi debió haber habido un rezo silencioso que invocaba a Neptuno, Dios del Mar. Un llamado inconsciente a ese “Ser” poderoso y animal.

La capa tiburón, está hecha con una tela Japonesa, que lleva un estampado negro, que contiene una suerte de arte de texturas que podrían ser, justamente la piel de un tiburón.

Por otro lado, este año pude observar a los peces “KOI” de cerca en China. Dicen que el pez Koi, nada contra corriente hasta librar la cascada y cuando lo logra, se vuelve dragón, le crecen alas. Es símbolo de prosperidad y de buena fortuna.

Los Koi viven muchos años , siempre acariciados por sus dueños, andan en manadas  toreando la vida, bajo el agua.

Nosotros, en la marca Camen Rion, juntamos y desarrollamos el diseño de nuestras colecciones por dos lados. Uno es el estampado, que es la punta de lanza y lo hago directamente yo. Otro son los lienzos tejidos y bordados, que surgen des estos peces naranjas y amarillos y otro el corte y la confección

Las jovenes artistas-artesanas del grupo Sna Maruch, están lanzando diseños realmente maravillosos, bordados a mano, bordados en máquina y ahora bordados en maquina semi industrial de punto de cruz programado. Son ellas, las  jóvenes “Sna Maruches” quienes están “pujando” con nuevos conceptos.

Nuestro equipo “cashlan” (como ellas nos dicen, a los que no somos indígenas). En el taller en CDMX; formado por jóvenes diseñadoras y el equipo de confección, que trabajamos creativamente, para  dar forma al proceso.

Me atrevo a decir que (solo por hoy) estamos y queremos estar como los “Koi”, como peces en el agua.