Ethical Fashion, Paris

La primera diseñadora de moda mexicana en presentar en el Carrusel du Louvre, en el corazón de Paris, en un show, enfocado a marcas de lujo y éticas.

Un gran orgullo poder compartir mi trabajo y del equipo que hace posible esta colección, en un lugar tan emblemático para la moda como es Paris. La gente tuvo una respuesta a la pasarela, que no me esperaba, hubo mucho festejo y cariñosos comentarios.

Para mi la moda incluye muchas cosas: diseño gráfico, exposición, show, fotografía… creo que ya había hecho muchas cosas y sin saber comencé a tener éxito en la moda, hasta que decidí clavarme. Además me gusta muchísimo; yo soy diseñadora textil, las telas son lo que realmente me encanta. Mucha de mi ropa son lienzos, nada más doblados y cosidos no hay mucho corte y confección. Además, con esto de no desperdiciar nada de tela, se crea una moda transformer, es decir, hacer una falda que se convierta en pantalón o que se use para adelante y para atrás, con la idea de que una prenda tenga muchos usos.

Mi ropa no pasa de moda, no es el hit parade de estoperol o acá, pero lo mismo de hace cinco años lo puedes combinar con lo nuevo, porque utilizo materiales similares y todas las prendas pueden seguirse usando y combinando; lo que diseño es un concepto de vestir.

Este tipo de plataformas tienen que seguir abriendo brecha a jóvenes y profesionales de la moda, que tienen valores de Ética, de responsabilidad y de creación original.